Mexico City, 3 de mayo de 2019Airbus ha lanzado oficialmente MXLINK, su operador virtual de red móvil segura (SMVNO, por sus siglas en inglés) para las autoridades mexicanas de seguridad pública y defensa. MXLINK es el primero en México y América Latina dentro de su clase, y ofrece cobertura multioperador, interoperabilidad con la Red Nacional de Radiocomunicación Tetrapol, y seguridad de voz y datos de extremo a extremo desde la plataforma del centro de datos y telecomunicaciones más fiable del país.medium_Mexico-City

 

.

 

 

 

 

Con MXLINK, Airbus ha aprovechado la oportunidad que ofrecen los avances tecnológicos del país –como el despliegue de Red Compartida– para brindar un servicio fiable, seguro y de alta calidad a los miembros de los organismos de seguridad pública, como policías, bomberos y miembros de la Defensa Nacional, ofreciendo un fácil acceso a una solución de comunicación de última generación adaptada a sus necesidades.

Airbus cuenta con una gran experiencia en el ámbito de la seguridad pública y la protección civil en el país. Ninguna red lo demuestra mejor que la Red Nacional de Radiocomunicación. Desplegada por primera vez en 1999, hoy cubre el 85% de la población y el 50% del territorio mexicano con tecnología Tetrapol, y cuenta con más de 100.000 terminales activos.

Los usuarios finales de MXLINK pueden beneficiarse del catálogo de aplicaciones seguras de Airbus. La solución de misión crítica completamente interoperable Tactilon Agnet está totalmente accesible en sus terminales, ofrece mensajería instantánea multimedia segura, funciones de reconocimiento táctico inteligente, pulsar para vídeo (push-to-video) y cartografía de localización, así como encriptado extremo a extremo y pulsar para hablar crítico (Mission Critical Push-to-Talk, MCPTT).

"Los organismos gubernamentales de seguridad necesitan tecnología punta de alta calidad. Nuestro objetivo es proporcionarles exactamente esto. MXLINK es un servicio de red fiable y muy seguro, totalmente compatible y complementario con las plataformas de comunicación existentes como la Red Nacional de Radiocomunicación y la Red Compartida", subraya Fred Gallart, Head of Sales & Program Delivery Latin America de Secure Land Communications en Airbus.

"Los usuarios de seguridad pública pueden ahora comunicarse de forma eficiente en cualquier plataforma de su elección utilizando nuestra solución Tactilon Agnet, y, por lo tanto, beneficiarse de funciones de interoperabilidad fiables", añade Gallart.

MXLINK se ha lanzado en la Ciudad de México el 3 de mayo, donde Olivier Koczan, Head of Secure Land Communications de Airbus y Fred Gallart lo han presentado a la prensa. En este acto pusieron de relieve el valor que aporta a los usuarios de tecnologías de seguridad y defensa, y las ventajas que suponen tanto la solución tecnológica como la seguridad para el Gobierno mexicano. La compañía presentará esta solución avanzada a los usuarios internacionales de radiocomunicación profesional durante Exposeguridad, la importante feria de seguridad que tendrá lugar en la Ciudad de México entre el 7 y el 10 de mayo, y en el evento Critical Communications World (CCW) que tendrá lugar en Kuala Lumpur en junio de 2019.

 

 


 

Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de negocio de Airbus, ofrece soluciones avanzadas de comunicación móvil y de colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia. Proporciona a los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública, defensa y de transporte, servicios públicos e industria. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios relacionados que se basan en las tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha (ya sean soluciones de tecnología única, híbrida o multitecnología). SLC, líder europeo y actor clave a nivel internacional, cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.150 personas en 17 países.

 

Media contacts

Naomi Race   +33 1 6138 8540   naomi.race@airbus.com

Anke Sturtzel   + 33 1 6138 5330  anke.sturtzel@airbus.com