Airbus demuestra los progresos realizados en el programa de investigación sobre innovación PRIORITY

Published: 6 octubre, 2020
Priority_20201001_118__F8A1885

Helsinki, 05 Octubre 2020 – Airbus presentó las ventajas y características de las soluciones híbridas durante un evento de demostración dedicado a los contribuyentes del programa de investigación financiado por el gobierno finlandés en Oulu entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. El objetivo del evento fue demostrar los progresos realizados por los veinte participantes del programa Priority hacia el futuro de las comunicaciones críticas.

El programa de investigación Priority de dos años para la innovación en el ámbito de las comunicaciones críticas financiado por Business Finland -la organización pública finlandesa para la financiación de la innovación- se puso en marcha en agosto del año pasado. El programa se centra en encontrar respuestas a varias preguntas clave de investigación en los campos de la seguridad 5G, la Inteligencia Artificial (IA), la cobertura del área rural y la calidad del servicio en redes híbridas, así como mejorar las comunicaciones críticas y la conciencia situacional para los usuarios de seguridad pública.

Basada en un escenario real de operaciones de seguridad pública, la solución Tactilon Agnet de Airbus estaba en el centro de atención, y se utilizó para presentar la colaboración de misión crítica a través de una red 5G desplegable por primera vez, mostrando la capacidad de las herramientas de integrar y entregar vídeo de fuentes externas. La burbuja táctica en sí se compone de un mástil, una red central, y al menos una estación base. Se puede utilizar en áreas locales donde la conexión de red es escasa.

Los datos de vídeo recopilados por los drones se integraron con Tactilon Agnet para la ocasión, y se entregaron a los usuarios a través de las capacidades de colaboración de las herramientas. Gracias a estas nuevas características innovadoras, los usuarios son capaces de enriquecer el conocimiento situacional tanto de los socorristas en el campo, como del comandante de las operaciones en las salas de mando, en tiempo real, y con el nivel requerido de seguridad y fiabilidad.

Además de la plataforma de colaboración Tactilon Agnet de Airbus, la demostración también incluyó el uso de terminales híbridos Tactilon Dabat y Viewcor para la supervisión de redes 4G/5G. Estos productos claves de Airbus encajan perfectamente en el marco de la investigación de las empresas sobre servicios de comunicaciones críticas mejorados, análisis de redes y aprendizaje automático en el campo de la seguridad pública, con énfasis en el uso de la Inteligencia Artifical. Esto incluye asistencia de seguridad automatizada, detección de anomalías de multitudes y análisis de datos.

"Las nuevas tecnologías como el 5G, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT) ofrecen nuevas oportunidades para acelerar la evolución tecnológica de las comunicaciones críticas y para hacer frente a los nuevos desafíos de seguridad de las sociedades. Conducirá a la mejora de la conciencia situacional durante misiones desafiantes, y mejorará la eficiencia de las operaciones de misión crítica. Programas de investigación como Priority proporcionan a Airbus una excelente plataforma para desarrollar nuevas tecnologías y probarlas en un entorno extremadamente cercano a las operaciones de la vida real", explica Tapio Savunen, Strategic Marketing Director for Secure Land Communications at Airbus y presidente del grupo de dirección del programa Priority.

"En Finlandia tenemos un programa de comunicaciones críticas de próxima generación llamado Virve 2.0. Una vez más, las autoridades finlandesas son pioneros en cuanto al uso de nuevas tecnologías y Airbus está trabajando mano a mano con muchas empresas finlandesas de tecnología de primera línea como Nokia, Bittium y Netradar con el fin de desarrollar soluciones mejoradas para la seguridad pública." Savunen añade.


Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2019, con una plantilla de alrededor de 135.000 empleados, generó unos ingresos de 70.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de programa de Airbus, ofrece soluciones avanzadas de comunicación móvil y de colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia. Su portafolio responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y de transporte, energía y servicios públicos. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios relacionados que se basan en las tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha. SLC, líder europeo y actor clave a nivel internacional, cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.185 personas en 16 países.

Media contacts

Naomi Race   +33 1 6138 8540   naomi.race@airbus.com

Anke Sturtzel   + 33 1 6138 5330  anke.sturtzel@airbus.com

 

Últimos Comunicados de Prensa

Suscribirse a los comunicados de prensa