Airbus proporciona tecnología de comunicación segura y cifrada al gobierno mongol

Published: 29 octubre, 2020
City_Mongolia_capital

Ulán Bator, 29 de octubre de 2020 – Airbus se ha reunido con su socio local Vertexmon para proporcionar una solución completa de comunicación de radio digital Tetra a la capital mongola de Ulán Bator.

El sistema Tetra reemplazará el sistema analógico actual y está diseñado para cubrir y garantizar la seguridad de las operaciones gubernamentales en la capital. Se compone de un conmutador, estación base, despachadores, teléfonos de radio y programas seguros. La implementación de la red comenzará a finales de 2020.

"Nos sentimos honorados de obtener un nuevo cliente y piloto de un proyecto de este tipo en Mongolia", dice Marko Tiesmáki, Head of the Asia-Pacific region para Secure Land Communications en Airbus. "En la floreciente región de Asia Pacífico, cada vez más empresas e instituciones recurren a nosotros para nuestras soluciones de comunicaciones seguras, ya que han demostrado ser las más resistentes", continúa.

Vertexmon, socio local de Airbus, ofrece consultoría técnica y soluciones relacionadas con la infraestructura. Para este proyecto, la empresa actúa como intermediario entre Airbus y el gobierno mongol.


Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2019, con una plantilla de alrededor de 135.000 empleados, generó unos ingresos de 70.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de programa de Airbus, ofrece soluciones avanzadas de comunicación móvil y de colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia. Su portafolio responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y de transporte, energía y servicios públicos. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios relacionados que se basan en las tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha. SLC, líder europeo y actor clave a nivel internacional, cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.185 personas en 16 países.

Media contacts

Naomi Race   +33 1 6138 8540   naomi.race@airbus.com

Anke Sturtzel   + 33 1 6138 5330  anke.sturtzel@airbus.com

 

Últimos Comunicados de Prensa

Suscribirse a los comunicados de prensa