La mayor compañía de petróleo en Arabia Saudita se asocia con Airbus para la actualización de la red de comunicaciones

Published: 21 diciembre, 2020
AirbusSLC_3181

Arabia Saudita, 21 de diciembre de 2020 - Airbus ha sido seleccionada por la mayor empresa de petróleo y gas de Arabia Saudita para actualizar su red de comunicaciones de misión crítica. Airbus desplegará su solución Tactilon Agnet y la última tecnología Tetra.

El renovado sistema de comunicación ayudará a la empresa a optimizar mejor los recursos y acelerar los procesos de toma de decisiones. La transmisión fluida y el intercambio de voz, video y datos entre empleados gracias a Tactilon Agnet, acelerará la coordinación del equipo y mejorará el conocimiento de la situación. 

“Las tecnologías seguras, flexibles y fiables de Airbus son capaces de soportar los diversos y fundamentales requisitos de comunicación y colaboración para las misiones críticas de dicha empresa. La actualización está alineada con su estrategia para reforzar sus instalaciones y maximizar el uso de las últimas soluciones inteligentes y plataformas de Internet de las cosas (IoT), siempre que sea posible”, explicó Walid Lahoud, Head of Sales Middle East and North Africa for Secure Land Communications at Airbus.

Con el lanzamiento de la aplicación Tactilon Agnet 800, los empleados de la principal compañía petrolera que usan teléfonos inteligentes podrán comunicarse con el toque de un botón (pulsar para hablar) con otros colegas usando radios Tetra o teléfonos inteligentes, y situados en varios lugares, incluida la sala de control. 

Además de la conexión de alta velocidad y el acceso seguro a servicios de video, voz, datos y mensajería individuales o grupales, el Tactilon Agnet 800 de Airbus también ofrece funciones esenciales como llamadas de emergencia y seguimiento e informes de ubicación en tiempo real, independientemente del dispositivo y tecnología utilizados. Estas capacidades son esenciales para garantizar tiempos de respuesta rápidos y la seguridad de los miembros del personal.

El mayor productor diario de petróleo del mundo también se beneficiará del lanzamiento de la versión más reciente de Tetra de Airbus. Ofrece un conjunto completo de capacidades de las redes Tetra y LTE para servicios de transmisión de video y multimedia, mientras protege la red y evita el tiempo de inactividad. 

Con características digitales diseñadas específicamente para uso en las misiones críticas y los negocios, la tecnología de comunicaciones seguras de Airbus ayuda a impulsar la productividad, la seguridad y la eficiencia operativa de sus clientes.

Esto es especialmente importante en sitios críticos donde los requisitos de seguridad y protección ambiental son los más altos.

 

Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2019, con una plantilla de alrededor de 135.000 empleados, generó unos ingresos de 70.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de programa de Airbus, ofrece soluciones avanzadas de comunicación móvil y de colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia. Su portafolio responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y de transporte, energía y servicios públicos. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios relacionados que se basan en las tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha. SLC, líder europeo y actor clave a nivel internacional, cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.185 personas en 16 países.

Media contacts

Naomi Race   +33 1 6138 8540   naomi.race@airbus.com

Anke Sturtzel   + 33 1 6138 5330  anke.sturtzel@airbus.com

 

Suscribirse a los comunicados de prensa