Airbus y Nedaa firman un nuevo consorcio en GITEX 2020

Published: 10 diciembre, 2020
Image 1

Dubai, 10 de diciembre de 2020 – Airbus y Nedaa, la Corporación de Comunicación Profesional, firmaron un nuevo acuerdo de consorcio con Airbus en la Semana Tecnológica GITEX en curso en Dubai para el despliegue de soluciones de comunicación para las misiones críticas.

En el marco del consorcio, las soluciones Tactilon Agnet 500 y Tactilon Agnet 800 de Airbus, así como el dispositivo híbrido Tactilon Dabat, se desplegarán a través de la red 4G para las misiones críticas privada de Nedaa a partir de 2021 para lograr una respuesta más fuerte y rápida en el área de coordinación de seguridad pública.

Las entidades gubernamentales, las autoridades de seguridad y protección pública, los socorristas, los organizadores de eventos, los departamentos de gestión de operaciones y el personal de las organizaciones intensivas en activos en todos los sectores vitales ahora podrán aprovechar las funciones avanzadas de las soluciones para un mejor sistema de comunicación de soporte. 

Tactilon Dabat, un teléfono inteligente 4G y una radio Tetra en un solo dispositivo, está diseñado para permitir a los usuarios realizar una transición fluida entre los servicios de red Tetra y LTE. Las plataformas de colaboración Tactilon Agnet 500 y 800, por otro lado, ofrecen servicios de mensajería y pulso para hablar seguros con seguimiento de ubicación preciso, voz y mensajería, uso compartido de videos y otras funciones multimedia, lo que permite la comunicación entre diferentes redes, dispositivos y tecnologías para las misiones críticas.

“Nuestra colaboración con Airbus refleja nuestro objetivo compartido de mejorar la conectividad y la comunicación entre las autoridades que necesitan una comunicación para las misiones críticas tan segura, disponible y confiable, cuando la vida de las personas es una prioridad. La amplia cartera de soluciones de comunicaciones seguras de Airbus está reconocida por empoderar a los equipos de seguridad de misión crítica en Dubái y los Emiratos Árabes Unidos para responder a cualquier emergencia o crisis. Además, al permitir que Airbus despliegue sus soluciones a través de nuestra red 4G, Nedaa está reforzando su capacidad para proporcionar a todas las entidades interesadas servicios de comunicación superiores". HE. Mansoor Bu Osaiba, Director Ejecutivo de Nedaa, explicó.

“Nuestra asociación a largo plazo y de beneficio mutuo ejemplifica nuestro compromiso genuino con situaciones de misión crítica para garantizar la seguridad del país y de la gente. Para cumplir y mantener nuestra promesa, proporcionaremos las mejores tecnologías disponibles necesarias para respaldar los sistemas de comunicaciones móviles críticos con funciones y características innovadoras. Esperamos tener otra fructífera colaboración con Nedaa”, añadió Walid Lahoud, Head of Sales Middle East and North Africa for Secure Land Communications en Airbus.

 

Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2019, con una plantilla de alrededor de 135.000 empleados, generó unos ingresos de 70.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de programa de Airbus, ofrece soluciones avanzadas de comunicación móvil y de colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia. Su portafolio responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y de transporte, energía y servicios públicos. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios relacionados que se basan en las tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha. SLC, líder europeo y actor clave a nivel internacional, cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.185 personas en 16 países.

Media contacts

Naomi Race   +33 1 6138 8540   naomi.race@airbus.com

Anke Sturtzel   + 33 1 6138 5330  anke.sturtzel@airbus.com

 

Suscribirse a los comunicados de prensa